ARTE CINÉTICO ARGENTINO

        por OSCAR HAEDO

 
 
CAPITULO X
CINETISMO SOCIOLOGICO Y EPISTEMOLOGICO
 
10/06 1968. IMPORTACION - EXPORTACION      

 

            En la sede del Instituto Di Tella fue montado este suceso, entre el 17 y el 28 de julio, como una ambientación electrónica dispuesta en ocho ambientes.

            El catálogo del citado evento subtitulábalo Lo más en la onda, acompañado de un texto que decía: “La información nos hace adoptar hechos, ideas, modas, sin tener en cuenta su nacionalidad. El factor económico (país de origen) no otorga nacionalidad al producto. Importación es una interpretación de la materialidad de la información”.

            Importación – exportación contaba con música de Jimmy Hendrick, Richie Havans, Paul Batterfield Blues Band, Big Brother & The Holding Co., con la siguiente distribución: sala II, humo, incienso; piso: dibujos fluorescentes; música: Hare Krishna; salas laterales: tienda; objetos, luz negra, afiches, sonidos; sala III, proyecciones, efecto Strobo, películas, sonido; películas: Gerard Malanga, Ira Scheneider, Van San Productions, Yud Yalcut.

 

 

 

 

 

 

 

CAPITULO X
CINETISMO SOCIOLOGICO Y EPISTEMOLOGICO