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1966. HIDROMURAL MOVIL.
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Esta estructura estaba ubicada en un ambiente de cien metros
cuadrados –16 m de altura, 6 m de ancho y 60 cm de profundidad-
conformando una fuente de agua moderna con los siguientes elementos
en funcionamiento:
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Una estructura de perfiles de hierro laminado, soldados al panel
frontal con soportes amurados cada dos metros, provista en el
interior de 220 tubos fluorescentes; tres escaleras marineras;
pasarelas; dos puertas de acceso; una paleta giratoria de color azul
– anaranjado – verde y un móvil de plexiglas transparente.
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El
frente se habría con chapas de aluminio anodizado de 4 mm de
espesor, con 3.500 perforaciones donde se incrustaban las varillas
de plexiglas; un tercio de la totalidad de las varillas estaban
chanfleadas y diseminadas por 7 espacios, de recorrido visual y con
colores cambiantes.
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Dos semiesferas de 1,30 m de diámetro y 12 mm de espesor, con un
ángulo inclinado de 35° con relación a la verticalidad de la pared,
estaban distanciadas del mural para permitir la formación de la
caída de agua en cascada.
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Otra semiesfera, la tercera y de igual diámetro que las otras,
adosábase a la pared en el nivel del primer subsuelo con el agua en
su interior en constante movimiento.
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Dos semiesferas de color azul de 90 cm. de diámetro, con focos
sumergibles de luz conectados a vibradores de agua figuraban en el
entrepiso.
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El
tanque proveedor del agua, con 5000 litros de capacidad funcionando
en circuito cerrado por medio de una electrobomba que impulsaba 3000
litros de agua por hora, se hallaba en el segundo subsuelo.
El
complejo cinético fue descubierto en diciembre de 1966, en
combinación con música ambiental posteriormente fue desintegrado por
la firma propietaria de la galería Embassy, dando lugar a un juicio
en los tribunales por parte de
Kosice, que tuvo en esta obra a la de
mayor envergadura en el estilo cinético en la Argentina.