ARTE CINÉTICO ARGENTINO

        por OSCAR HAEDO

 
 
CAPITULO X
CINETISMO SOCIOLOGICO Y EPISTEMOLOGICO
 
10/01 ANTECEDENTES    

 

            Al analizar los diversos aspectos y orígenes de las obras del cinetismo señalábamos varias fuentes generadoras de dichas creaciones, entre ellas la sociológica y la epistemológica; ubicábamos en la primera de estas fuentes a las obras tendientes a la obtención de un nuevo tipo de espectador, a las dispuestas a materializar ideas acerca de la comunicación de masas, y aquéllas con finalidades lúdicas, con primeros ejemplos en la actividad del Grupo de Investigación de Arte Visual, con eco en la trayectoria de Le Parc y sus muestras en el Di Tella; a la vez, condicionábamos las surgidas de una fuente epistemológica, aquéllas que proponía su relación con la ciencia, como acontece con los hábitats de Benedit, con participación activa –en su mayoría- de animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPITULO X
CINETISMO SOCIOLOGICO Y EPISTEMOLOGICO